Mugen GoreMazteR
Virus en proceso, presione conectar para seguir la instalación del virus...

ahahahaha no se crean xD!!



PoWeReD By: GoreMaz†eR

Unirse al foro, es rápido y fácil

Mugen GoreMazteR
Virus en proceso, presione conectar para seguir la instalación del virus...

ahahahaha no se crean xD!!



PoWeReD By: GoreMaz†eR
Mugen GoreMazteR
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tipo RPG Ragnarok (RO)

Ir abajo

Tipo RPG Ragnarok (RO) Empty Tipo RPG Ragnarok (RO)

Mensaje  goremazter Lun Jul 06, 2009 9:33 pm

LES DEJO ESTA PEQUEÑA GUIA DE AI PARA QUIENES LES GUSTAN LOS ALCHEMIST CON HOMUNCULO.

PoWeReD By: GoreMaz†eR

Cool


ERROR BÁSICO: HAY QUE DESCARGARSE LOS DOS PRIMEROS ARCHIVOS, NO SÓLO EL PRIMERO.


Entrad en http://www.mirandablade.altervista.org/index.php?pg=mirai&lng=en y descargaos la ultima version. La guia para la 1.2.2 esta aki:

Bien, una vez descargado todo, lo que tenemos que hacer es descomprimir el contenido de “mirai_v1_2_2” en la carpeta Gravity/RO/IA/USER_AI. En caso de no tener la carpeta USER_AI, se creara manualmente una carpeta llamándola “USER_IA”. En caso de tener ya una carpeta USER_AI con contenidos dentro, hacemos una copia de seguridad de esa IA por si no queremos perderla.

El siguiente paso es instalar el CP (“control_panel_for_mirai_v1_2_(en_de_it)_R3” . Para ello abrimos el comprimido, y este tendrá un .exe, lo ejecutamos y se nos abrirá un instalador. Este nos indicara una ruta para instalar el CP(control panel), podemos indicarle la que queramos, yo lo instale en el Escritorio puesto que luego tenemos que cortar y pegar lo que instala. Accedemos a la carpeta donde se encuentra el CP que acabamos d instalar y Copiamos(o cortamos eso a gusto de cada uno) todo su contenido en nuestra carpeta Gravity/Ro/IA/USER_AI, junto con lo que descomprimimos anteriormente., y ejecutamos el Config.exe(icono de un libro) para q se nos muestre esta ventana:

http://img187.imageshack.us/my.php?image=dibujo1copia2is.jpg

La he dividido en 7 secciones, iremos viéndolas poco a poco.


Sección Primera (Auto Aid potion Support)
Sección en la cual configuramos cuando el Alchemist/Creador debe usar AD(Potion Pitcher) en su homúnculo:

*La primera opción es para decir cuando debe usar AP, hay 5 opciones:
-Disabled: Desactiva el auto-AP, con esto nuca usaremos AP automáticamente.
-Evasive Maneuvers: Usa AD cuando el homúnculo hace cualquier acción evasiva, ya sea huir, o mantenerse a distancia de ciertos bichos ya configurados en al IA, y en la Tactics list.
-Attacks: Usa AP cuando el homúnculo ataca y es atacado.
-Attacks and Evasive Maneuvers: Combinación de las dos anteriores opciones, es mas completa para la máxima supervivencia del homúnculo.
-Everytime: Como el mismo nombre indica, tira AP todo el rato que el homúnculo es golpeado, o escapa etc. Demasiado bestia para mi gusto puesto que gasta demasiado rápido las pociones, y con la cuarta opción(Attacks and Evasive Maneuvers) es mas que suficiente.

*La segunda opción es para el tipo de poción que arrojaras con el AP, dependiendo de su nivel como ya sabéis:
- Lvl1: Red potion
- Lvl2: Orange potion
- Lvl3: Yellow potion
- Lvl4: White potion
NO hay Lvl 5(blue potions) puesto que esto es para q sobreviva el homúnculo curándolo, si quieres cargarle el SP, usa manualmente el Lvl 5.

*La ultima parte y la mas importante es indicarle a que % de HP menor tiene que estar para que auto use el AP, en este caso esta puesto para que cuando la HP del homúnculo sea inferior al 65% le arroje una Orange potion.(Si el homúnculo tiene Max 100 de HP al estar a 64 de HP se le arrojara una poción)

Segunda Sección (Attack and Evade)
Sección en la cual configuraremos el auto-ataque y la evasión de nuestro homúnculo.

*Attack when HPs>: Aquí le indicaremos cuanto HP mínimo (%) debe tener para que ataque solo. En este caso esta en 50% lo que quiere decir es que si el homúnculo tiene 100 de HP tiene que estar a 51 para que ataque solo puesto que es HPs > (mayor) y no >= (mayor o igual) así que siempre debe tener 1 mas del HP% marcado.

Don´t Move: Si marcamos esta casilla el homúnculo no se moverá hacia el enemigo y usara Skills de rango (en caso de tenerlas) hasta que el enemigo este en rango de CaC (Cuerpo a cuerpo, melee)

*Evade when HPs<: Esto es lo contrario a “Attack when HPs>” aquí le indicamos que % de HP menos tiene q tener para que el homúnculo se escape de su agresor. En este caso esta a 50 también lo que significa que cuando el HP sea 49(suponiendo que su MAXHP sea 100) huirá del enemigo.

Viendo que el “Attacks when HPs>” y el “Evade when HPS<” son de 50% los dos, alguno dirá “pues vaya tontería así solo pegara un golpe y en cuanto lo hieran ya no pegara mas”, pues no, puesto que en el Auto-AP esta puesto que se le cure cuando su HP sea inferior a 65, lo q significa que siempre estará a mas de su 50% del HP para que pegue SIEMPRE, en caso d recibir una galleta MUY gorda(la cual le quite un 50% se su HP) dejara de pegar y escapara para que le puedas curar.

*Cautius: Si la desactivamos, el homúnculo será agresivo contra todo bicho que este en su lista de enemigos (Tactic list) con el modo attack (mas adelante veremos el Tactic list) y contra alguno mas. Activada, estará en modo pasivo salvo contra los bichos que estén en modo “react” en su tactic list.

*Swicht target on battle, to go to help the owner: Si esta desactivada, el homúnculo PRIMERO matara a su enemigo y luego seguirá al Alchemist/Creador, si al activamos en cuanto su dueño se aleje de el, dejara de pegar a su enemigo y le seguirá.

*Take care off homunculus enemies list: Activada, el homúnculo primero matara a sus enemigos de la lista ANTES de ayudar al dueño.

Tercera Sección(Kina Homunculus)

*Don’t attack moving monster: El homúnculo no atacara monstruos en movimiento o que este siguiendo a algo(mobeador, por ejemplo).

*Try to detect area spells and frozen monster: Intenta detectar áreas de casteo y monstruos congelados para evitar los jameos, no es 100% funcional, pero algo es algo.

Cuarta Sección(Alchemist Auto Attacks)

*Interception: Activando esto nos funcionaran las demás opciones.

*Las demás opciones son para configurar cuanto enemigos mínimos deben haber para usar Cart revolucion, el mínimo de SP que hay que tener para usarlo, en caso de equiparse una Fireblend o similares, a que lvl debe usar la habilidad concedida y que SP mínimo hay que tener para que lo use, y finalmente le configuramos cuanta HP debe tener el Alchemsit para que deje de auto castear las skill y poder usar, teleport clip etc.

Quinta Sección(Tactics)
Sección en la que configuraremos que debe hacer nuestro homúnculo frente algunos enemigos.

Para añadir un nuevo enemigo a la lista primero debemos pulsar en el “+” verde que hay en el lateral.

-Casilla ID: Introduciremos la ID del enemigo (haciendo @mi BICHO nos mostrara su ID, o abriendo el archivo PassiveDB.lua con el block de notas podremos ver los bichos y su ID)
-Monster Name: El nombre del enemigo (lógico, no?XD)
-AAA: Alchemist Auto Attacks, lo configurado en al Sección cuarta, en esta casilla podremos configurar que debe hacer el PJ frente a los enemigos:
Off: Nada
Standard: Lo configurado en la cuarta Sección
Lvl 1-10: Lo configurado en la cuarta sección pero aumentando el LVL.

-Behaviour: Condición del homúnculo frente al enemigo:

Avoid: Escapa del enemigo y tampoco ayuda al dueño frente a el.
Coward: Escapa del enemigo, pero ayuda al dueño contra el. Usa skills si esta Full SP

Con la opción de Cautius(Segunda Sección) activada:

React_1st: Defiende solamente(máxima prioridad) o coopera. Usa skill si tiene SP suficiente para ello.
React: Defiende solamente(media prioridad) o coopera. Usa una skill al comienzo del ataque.
React_last: Defiende solamente(baja prioridad) o coopera. Usa una skill al comienzo del ataque.

Con la opción de Cautius(Segunda Sección) desactivada:

attack_1st: Agresivo(Cuando el HP este OK, dentro del % ya configurado) prioridad máxima. Usa skill si tiene SP suficiente para ello.
Attack: Agresivo(Cuando el HP este OK, dentro del % ya configurado) prioridad media. No malgasta el SP en skils.
Attack_last: Agresivo(Cuando el HP este OK, dentro del % ya configurado) prioridad baja. No malgasta el SP en skils.
Attack_weak: Agresivo(weak monster: Ignora sus ataques) prioridad baja. No malgasta el SP en skils.


-Skill: Le indicas al homúnculo cual debe ser su uso de las skill.

No_skill: No usa skills contra el enemigo
One_Skill: Usa una d sus skills contra el enemigo.
Two_Skills: Usa dos skills contra el enemigo.
Max_skills: Usa todas sus skills contra el enemigo
Full_Power: Usa todas sus skills en lvl máximo contra el enemigo
Low_Power: Usas sus skill en lvl mínimo contra le enemigo.

-Level: Le indicas el nivel al cual debe usar las skills, en caso de activar en Skill, Full_power, o Low_power este valor es innecesario.

Sexta Sección(Homunculus Skills)

Aquí configuraremos el lvl y el SP mínimo que necesitara el homúnculo
para usar sus skill. Si en al opción de LVL dejamos OFF, lógicamente esa skill no usara, sino, le indicaremos en que level queremos que la use.

Séptima Sección (Extra)

Mods: Seleccionaremos el mod de la IA que queramos modificar, en este caso solo tendremos el “estandar_mod” pero si os bajáis mas seguramente aquí los podréis modificar (si son compatibles claro esta.

Traslation_txt: Aquí seleccionamos el txt del idioma que queramos que se nos visualice el CP, Actualmente solo esta disponible en Ingles, Alemán e Italiano, pero estoy trabajando en una traducción al Español con fecha no señalada XD

Max enemy distance from the Alchemist: Le indicamos cuantas casillas se puede alejar del Alchemist/Creador

Max time for Skills(ms): Le indicamos el tiempo que debe transcurrir(en micro segundos) para el uso de skills tipo Moonlight etc.

Follow the Alchemist at once: Con esto le indicamos que siga al Alchemist al alejarse de el .

Circle around the alchemist when full: Con esto el homúnculo seguirá el patrón de movimiento indicado en el “patrol.lua” que por defecto es dar vueltas al rededor del alchemist.

Detect out of potion: Con esto activo, detecta cuando nos quedamos sin pociones, y deja de usar la skill AD para que no muestre el mensaje de “ha fallado la habilidad”


Por ultimo y lo mas importante de todo es, darle al botón de abajo que pone “Save Configuration” XD sino todo lo hecho no servirá de nada. Guardáis la configuración escribís /hoai en el Chat Window para que os diga “La IA del homúnculo ha sido personalizada” y RELOGEAIS para que tengan efectos los cambios en la IA.


===================================================

Bueno, eso es todo, espero que les sirva de ayuda para los homunculos...

Saludos =)

P.D: En caso de haber descrito mal alguna función del CP, indicádmelo y será raudamente corregido.

goremazter
Admin

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/06/2009
Edad : 38
Localización : guadalajara jal

https://goremazter.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.